Llevo días pensando en el tema Wikileaks, y escuchando ¿periodistas? criticarlo por varias razones, que si no es periodismo, que si es información robada, que si son filtraciones interesadas, que.... que si el periodismo de verdad es otra cosa.
HIPÓCRITAS. A todos vosotros, periodistas hipócritas, os nombro Gilipollas del Día.
Que hacíais vosotros? coger una filtración, una fuente anónima, una garganta profunda, y, a partir de ahí, dar una historia. Filtrada por vosotros. Con el consentimiento y visto bueno a la historia final de vuestros editores, directores, consejos de redacción, accionistas, anunciantes y las autoridades competentes.
Todavía espero que algún periódico critique algo de El Corte Ingles. Algo. Lo que sea.
Wikileaks nos ha dado la información en bruto.
Es la garganta profunda 2.0.
No ha dicho nada que no supiésemos todos: Que los Americanos matan civiles y lo esconden , que manipulan la política de otros países impulsando leyes a su conveniencia y que Aznar tiene complejo de Mesías.
Nada nuevo. Todos lo sospechábamos. Pero ahora lo sabemos. Y nada volverá a ser lo mismo.
Y lo triste es que la Prensa (vosotros, los hipócritas que criticáis a Wikileaks y defendeis que se han de poner controles a Internet) habéis fracasado.
Lo hemos sabido, hemos sabido la verdad, pero gracias a otros, no a vosotros.
Por otros que cualquier día tropezaran con una bala a gran velocidad, pero gracias a Assange, y no a vosotros, periodistas gilipollas hipócritas, somos todos un poco más libres.
Teníais que estar todos luchando, manifestándoos por defenderle, por evitar la censura a la que se está sometiendo a Wikileaks, por luchar contra los ataques que está sufriendo de Amazon, Paypal y demás.
Pero no. Estáis demasiado preocupados mirando vuestro ombligo y pensando en las autoridades competentes, vuestros anunciantes, accionistas, consejos de redacción, directores, editores y la madre que los parió.
"La verdad os hará libres." La prensa NO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario