lunes, 31 de mayo de 2010

historias desesperadas de alguien esperanzado

y tú me preguntas?
no será el subconsciente que te traiciona?

mi subconsciente se ha hecho con el poder...
ha destronado a mi razón y mi conciencia, me ha arrastrado a un mundo onírico donde los conejos gigantes de peluche son seres antropófagos que solo piensan en sorber tu cerebro para degustarlo, poner en su lugar películas de Carmen Sevilla y el himno de España resonando en el interior de tu vacio cráneo, como si éste fuese un tronante instrumento de percusión,
y yo huyo de ellos a través de la palabra en la que soy

y te busco y te siento en esa palabra que no te dije y esa lagrima que no llore y esa mirada que escondí

y te sé en esa palabra que si te dije y esa sonrisa que te arranque y esa risa que dejaste ir en cascada sonora sobre mi

(la sonrisa es aquello que ocurre cuando le hacen cosquillas a tu alma)


pero el conejo gigante me persigue...
y huyo a través de mi subconsciente y busco la luz que me da la locura,
paraísos lisérgicos soñados en los que la gravedad no existe,
y tu estas ahí,
mirándome,
expectante,
no sabes quién soy,
no sé quién eres,
pero en un momento,
en un segundo,
eso cambiará...

Y entonces el conejo gigante huirá y yo me convertiré en un ser de luz que iluminará mi noche interior.

Y creare la vida.
Y la vida será buena.

Recuerda:
nada es real,
todo está permitido,
y cualquier parecido con la realidad es mala leche....



by jacobe

18 comentarios:

  1. Qué bonito, Andreu. Gracias por compartir tu subconsciente. ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Belisa, me alegra que te guste :))

    ResponderEliminar
  3. Y la vida será buena, y el conejo solamente saltará haciendo cosquillas a tus recuerdos, la sonrisa nacerá otra vez; un nuevo día... y tu con el.

    Me gusta, un loco subconsciente muy consciente :)

    ResponderEliminar
  4. Precioso !!! en Twitter lo diré de otra forma... ;) gracias por regalarnos estas cosas-. @Llantias

    ResponderEliminar
  5. Uala!! prosa poética!! muy guapo!! pero oye! tú no tendrías que estar estudiando? ;)

    ResponderEliminar
  6. me alegra que te haya gustado Dawn4strings :)))

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien. ¡A mí me que no me regalen un conejo gigante de peluche!, ja ja. No, en serio, está muy bien ;D

    ResponderEliminar
  8. me alegra que te haya gustado Papelimaginado, gracias

    ResponderEliminar
  9. ¿De dónde surgen las ideas? ¿Cual es la razón de ser de la afinidad? ¿Por qué los pedos nos hacen reir clandestinamente, independientemente de la cultura a la que nos obliguen sucintamente a pertenecer? ¿Porqué la pesadilla de más alto presupuesto cada vez impresiona menos, mientras que la sensación de ausencia de sentido en el status de "despierto" es cada vez más atenazante?...pero ¿porqué leo en tu texto "Ser de Luz" y me da una cosa por la mente que se asemeja a un escalofrio sin cuerpo de por medio? No se amigo...a veces me siento como uno de los cazafantas, el que disparó primero a un ¿hectoplasma?, y descubrió que con un sólo rayo no se podía hacer gran cosa para atrapar mocos...y que luego fue a ver a sus colegas sin una idea clara de cómo resolver el problema de falta de poder frente a los fantasmas. Pero cuando leo una cosa intuitiva como la que has escrito, noto que, sin duda, la solución a la falta de Poder es unir los rayos, y que ahora sólo queda creerlo bien fuerte, dejar de lado el miedo y la verguenza de ser Cazafantasmas, y extender la noticia para que muchos rayos se unan para que la Luz deje de manifiesto que el conejo gigante no existe. Quizá no me veas más por tuiter(el tuiter es como el actimel, me fortalece las defensas, y si me defiendo es que ataco...así que me retiro a observar de lejos la batalla), al menos en la forma de hasta ahora, pero que sepas que estoy muy contento de haber encontrado un GhostBuster como yo. Un abrazo de hermanico de Cacu Tonda. Me guardo tu blog en una carpetica de esas de arriba del explorador.

    ResponderEliminar
  10. Roy, Cacu Tonda, gracias.... me has emocionado, espero escribir más cosas que te gusten :))

    ResponderEliminar
  11. Genial, lo leí ayer y me encanto en cierta manera me siento identificado con algunas cosas. A veces uno termina por meterse en el mundo de Alicia o de los elefantes rosas y seguir al conejo hasta el interior del arbol. En mi caso más bien en el mundo del Laberinto del Fauno. Si era eso a lo que te referías o simplemente es una metáfora. Me gusto bastante un blog sencillo pero que tiene lo suyo :).

    ResponderEliminar
  12. Parece la versión moderna de Alicia en el País de las Maravillas. Me he fijado en como realzas la idea de surrealismo rompiendo con las reglas de puntuación: nada de mayúsculas ni puntos finales.

    Pero la porción final sí respeta esas normas, ¿es a propósito? Piensa que para que no confundan tu estilo de "romper la norma" por "faltas ortógráficas" has de mantener una constancia en todo el post.

    Por lo demás, genial, surrealismo onírico 100% de tu puño y letra (mejor dicho, de tu teclado y font type) XD

    ResponderEliminar
  13. PD: Me encanta el tema de fondo del blog, montañas y gotas de agua. ¡Refrescante! :D

    ResponderEliminar
  14. la idea era que la primera parte era más surrealista y la segunda era el camino al a cordura, por eso las frases se hacen más cortas, sincopadas, y uso muchos signos de puntuación. Gracia spor tu comentario Zilniya, lo tendré en cuenta (esta noche la repaso)

    ResponderEliminar
  15. Pues creo que lo has logrado, me daba esa sensación, pero no estaba segura de tu intención. Enhorabuena. :)

    ResponderEliminar
  16. "...la sonrisa es aquello que ocurre cuando le hacen cosquillas a tu alma..." Bellísimo.

    Desconocía tu blog. (Nos desconocemos todos de alguna forma) Te leeré sin prisas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que te guste mi blog amigo narbona.....

    ResponderEliminar