martes, 23 de febrero de 2010

Alguien dijo alguna vez...

El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.- Proverbio turco.

Las grandes naciones han actuado siempre como gánsteres, y las pequeñas como prostitutas.- Stanley Kubrick.

En un mundo utópico, el psicópata sobresaldría como depredador porque es lo que hace, aprovecharse de los demás. Podríamos vivir en una utopía perfecta y siempre habría psicópatas.- Robert Hare. Profesor de Psicología en la Universidad de British Columbia.

He oído que los iraquíes necesitan una nueva Constitución. ¿Por qué no les damos la nuestra? ¡Total, si no la estamos usando!- Jay Leno, “The tonight show”.

En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.- Isaac Asimov.

La muerte de cualquier hombre me hace sentir más pequeño, porque tengo un compromiso con la humanidad. Por eso, nunca trates de averiguar por quien doblan las campanas, están doblando por ti.- Robert Jordan (Gary Cooper). ¿Por quién doblan las campanas?.

El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar que le llamen.- Francisco de Quevedo.

El internacionalismo no significa el fin de las naciones individuales. Las orquestas no significan el fin de los violines.- H. G. Wells.

Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.- Ezra Pound.

Un idealista es un hombre que, partiendo de que una rosa huele mejor que una col, deduce que una sopa de rosas tendría también mejor sabor.- Henry Lewis (o Louis, según la fuente) Mencken .

La esclavitud no ha sido abolida, solamente se ha expandido para incluir a nueve décimas partes de la población.- Charles Bukowski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario